
Este curso trata de las principales variables y utilidades disponibles en Internet, tanto para su uso como herramienta de teletrabajo, como
para la comercialización online de distintos tipos de productos y servicios, identificando las variables que intervienen en la conducta y las motivaciones de compra del cliente-internauta.
Igualmente, se describen las características que debe poseer una página web comercial y los elementos claves que dicha página debe
tener para la promoción eficaz online de productos y servicios, señalando los principales criterios comerciales que deben seguirse para el éxito de la comercialización online.
OBJETIVOS
- Definir las variables y utilidades disponibles en Internet (páginas web, servidores y software a nivel usuario) para la comercialización online de distintos tipos de productos y servicios.
- Adaptar las técnicas de venta a la comercialización online.
- Aplicar procedimientos de seguimiento y atención al cliente siguiendo criterios y procedimientos establecidos en las situaciones comerciales online.
CONTENIDOS
UNIDAD 1 – INTRODUCCIÓN AL USO DE INTERNET
Introducción
Internet ¿Qué es?
Relaciona Conceptos
Historia y evolución
Fechas clave en el desarrollo de internet
Internet ¿Qué podemos hacer?
World Wide Web
Http y Html
Principales Navegadores
Buscadores
Internet como Herramienta de Teletrabajo
UNIDAD 2 – MI SITIO WEB
Qué es un Sitio Web
Qué es un Servidor Web
Tipos de sitios web
FTP y FileZilla
Tipos de sitios web
Usabilidad en nuestro sitio web
Programas para publicar Webs
Mi primer alojamiento web gratuito
El panel de control de mi sitio web
Acceder a 100webspace
Conectarse a 100webspace desde filezilla
Gestión de sitios web remotos con el FTP Filezilla
Simulación – Instalar filezilla
Autopráctica – Mi primera publicación
Autopráctica – Creación de subdominio
UNIDAD 3 – COMERCIO ELECTRÓNICO: VENTAJAS, EFICIENCIA Y EFICACIA
¿Para qué necesita nuestra empresa estar en Internet?
La web de empresas de ámbito local (Clientela local)
La web de la empresa industrial
Soluciones de Comercio Electrónico
Objetivos del Marketing On Line
Herramientas Eficaces
Claves de Éxito en Internet
Medir y Analizar Resultados
Autopráctica: Medir Resultados. Google Analytics
Sistemas ERP, CRM y SCM para la Rentabilidad de la Empresa
Herramientas de Análisis
UNIDAD 4 – COMERCIO ELECTRÓNICO: MODELOS Y RELACIONES COMERCIALES
Comercio electrónico B2B
Relaciones Comerciales: B2B
Introducción a B2C
Relaciones Comerciales: B2C
Introducción al B2A
Relaciones Comerciales: B2A
Autopractica: B2C
Tipos de Precios
Actividad Rodolfo Carpintier
Curso Materials
02/01/2013