fbpx

LOS ALUMNOS DE ACADEMIA BASTIDA COMIENZAN A OFRECER MENÚS DEL DÍA EN EL BAR SARTEI

El menú está siendo preparado por los alumnos de Cocina, dirigidos por el profesor. El precio del menú es de 10 euros bebida aparte.

El establecimiento Sartei, que abrió sus puertas el pasado mes de mayo, ha comenzado a ofrecer menús la semana anterior con los alumnos del Centro de Formación de Bastida.

En cuanto a su funcionamiento hay que tener en cuenta que se trata de una formación culinaria, el alumnado, dirigido por el profesor, prepara el menú y presta el servicio.

Este curso ha sido un proyecto realizado en colaboración entre el Ayuntamiento de Arrasate y  academia Bastida.Y está cofinanciado por el ayuntamiento de Arrasate.

“Los representantes de la academia nos han explicado que ofrecen menús diferentes cada día. Existen tres opciones diarias diferentes, tanto para el primer plato como para el segundo “.

“Los postres son los preparados allí, y por ejemplo se ofrecen pantxineta, natillas, arroz con leche, tartas y otros”.

El precio del menú es de 10 euros (agua incluida). “Si se quiere otra bebida, a los 10 euros habrá que añadir el precio de la bebida”. La bebida especial está a 1 ‘5 euros y el café a 1 euro.

El establecimiento Sartei ofrece a los alumnos de Cocina “la posibilidad de aprender mejor, aportando la práctica real aprendida, por eso no es un restaurante al uso”. Los menús se ofrecerán de lunes a viernes.

Este certificado de profesionalidad tiene una duración total de 240 horas. “Después los alumnos harán prácticas, y para ello la Academia Bastida tiene concertados varios bares de Arrasate”.

Y es que “nuestro deseo es que las personas que se formen aquí se queden a trabajar en nuestro país, la hostelería hoy en día necesita trabajadores”.

Además de las bases de cocina, más adelante se ofrecerá “una formación de 810 horas en Labastida en la que los alumnos podrán obtener el certificado de aptitud de segundo curso, titulación oficial”.

 

 

Testo: Mondraberri