Este curso nos permitirá acercarnos y adentrarnos en el mundo del marketing, que nos llevará al conocimiento de la empresa. En especial, nos acercaremos a los conceptos fundamentales del marketing y a los principios generales que maneja el marketing y los instrumentos para los estudios de mercado.
Aprenderemos a conocer el macroentorno y el microentorno, los estudios de mercado, la investigación comercial y sus fases, y las diferentes técnicas de segmentación de clientes.

HELBURUAK

Aplicar prácticamente cada uno de los conceptos, su manejo y su evolución en la empresa.

EDUKIAK

MÓDULO 1 – INTRODUCCIÓN AL MÁRKETING ESTRATÉGICO

UNIDAD 1 – MARKETING ESTRATÉGICO – CONCEPTO E INTRODUCCIÓN

¿Qué es el marketing?
Principios generales del marketing

UNIDAD 2 – EL ENTORNO

Conocimiento del entorno. Conocimiento del mercado-sector
Microentorno y microentorno

UNIDAD 3 – EL MARKETING Y LA EMPRESA

Análisis de la empresa
Análisis externo y análisis interno
Estrategias básicas

MÓDULO 2 – EL MERCADO Y LA INVESTIGACIÓN COMERCIAL

UNIDAD 4 – TIPOS DE MERCADO

Estudios sobre el mercado
La oferta. La demanda
Tipos de mercado

UNIDAD 5 – INVESTIGACIÓN COMERCIAL

Introducción. El diseño de la investigación. Evaluación del sistema adecuado
Fases de la investigación de mercados
Investigación de mercados de muestreo
Distintas técnicas de investigación de mercados

UNIDAD 6 – SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

Concepto, fines y utilidad
Criterios de segmentación
Microsegmentación y macrosegmentación
Anexo – Acerca de la estrategia

Curso Materials

02/01/2013

Curriculum