Adobe Flash CS5 es un entorno de desarrollo líder en el sector de creación de contenido interactivo. Permite el desarrollo de contenidos para diferentes dispositivos ordenadores, teléfonos móviles, tabletas, televisores. Hoy en día multitud de desarrolladores utilizan Flash CS5 para desarrollar sus contenidos. Flash CS5 posee una gran compatibilidad con múltiples plataformas y dispositivos de ahí su gran aceptación por los desarrolladores. Este curso está destinado a cualquier usuario que quiera aprender a utilizar flash CS5, estudiando todos los conceptos necesarios para realizar los primeros pasos con la herramienta hasta finalizar el programa completo que te facilitara los conocimientos y herramientas para desarrollar trabajos de nivel avanzado.

HELBURUAK

  • Familiarizarse con la aplicación y su entorno de trabajo.
  • Aprender a crear nuevos documentos flash.
  • Configurar un documento para comenzar a trabajar en un nuevo proyecto.
  • Introducir y conocer las principales herramientas de creación.
  • Introducción a la creación de símbolos, botones y movieclips.
  • Animaciones, características y propiedades relacionadas.
  • Importación de imágenes, sonido, y gestión de la biblioteca.
  • Importación de video, y componente FLV playback.
  • Diferentes destinos de publicación.
  • Introducción básica al lenguaje Action Script.
  • Conocer las ventajas de elegir el lenguaje ACTIONSCRIPT 3.0 para realizar animaciones en Flash CS5.
  • Aprender a realizar presentaciones con sonido y video de calidad.
  • Ser capaces de finalizar y publicar contenido en Flash CS5 enriquecido con código ActionScript 3.0.
  • Aprender técnicas de programación ACTIONSCRIPT 3.0 para presentar contenidos avanzados y profesionales.

EDUKIAK

UNIDAD 1 – INTRODUCCIÓN

Primeros pasos con Adobe FLASH CS5
El Área de trabajo
Paneles, pestañas, ventanas principales

UNIDAD 2 – LOS DOCUMENTOS

Creación de un documento
Modificación el tamaño de un documento y formatos
Guardar un documento
Extensiones y plugin Flash Player

UNIDAD 3 – HERRAMIENTAS PRINCIPALES DE CREACIÓN

Introducción
Línea
Lazo
Formas geométricas
Lápiz
Pincel
Borrador

UNIDAD 4 – HERRAMIENTAS DE TRAZADO Y CURVAS BEZIER

Herramientas de trazado y curvas Bezier
La pluma

UNIDAD 5 – SELECCIÓN Y TRANSFORMACIÓN

Herramientas de Selección y subselección
Transformación

UNIDAD 6 – MANIPULACIÓN DE COLOR Y RELLENO

Herramientas de color y relleno
Bote de tinta
Cubo de pintura
Cuentagotas

UNIDAD 7 – HERRAMIENTAS DE TEXTO

Herramientas de texto
Suavizados
Dinámicos

UNIDAD 8 – LOS SÍMBOLOS

Símbolos
Botones
Clip de pelicula
Anidaciones

UNIDAD 9 – LAS ANIMACIONES

Animación de elementos
Línea de tiempo
Capas y propiedades de capa
Frame velocidad
Escenas
Aceleraciones
Huesos y cinemática inversa

UNIDAD 10 – LA BIBLIOTECA

Importar imágenes
Importar sonido
La biblioteca

UNIDAD 11 – IMPORTAR VÍDEOS

Importar vídeo
Componente FLVPlayback

UNIDAD 12 – PUBLICACIÓN DE UN DOCUMENTO

Publicación de documento
Flash para web
Flash para PC
Flash para MAC

UNIDAD 13 – LENGUAJA ACTIONSCRIPT

Introducción básica a lenguaje Action Script
Diferentes versiones AS2- AS3

UNIDAD 14 – CONCEPTOS BÁSICOS

El panel de Acciones.
La barra de herramientas de acciones
Preferencias de flash CS4
Panel de componentes
Comentarios en ActionScript.

UNIDAD 15 – TRABAJO CON VARIABLES

Declaración de variables.
Asignar valor a una variable
Operaciones básicas con variables.
Asociar variables a objetos de presentación.

UNIDAD 16 – TRABAJAR CON FUNCIONES

Definir Funciones.
Asignar y devolver valores en una Función
Los parámetros en las funciones.
Asociar Componentes FLASH CS4 a Funciones.

UNIDAD 17 – LOS EVENTOS

Utilizar eventos de Mouse. Mouse Over
Utilizar eventos de Mouse. Mouse Click
Utilizar eventos de Mouse. DoubleClick
Utilizar eventos de Mouse. MouseOut

UNIDAD 18 – OPERACIONES CONDICIONALES. TOMA DE DECISIONES

Creación de una estructura condicional simple con “if?
Creación de condicionales compuestas con “if… else?.
Creación de condicionales de múltiple opción con “switch?.

UNIDAD 19 – CREACIÓN DE BUCLES DE REPETICIÓN

Creación de una estructura de repetición con “FOR”
Creación de una estructura de repetición con “FOR..I?
Creación de una estructura de repetición con “WHILE”
Creación de una estructura de repetición con “DO WHILE?

UNIDAD 20 – LOS ARRAYS

Crear ARRAY.
Inserción de valores en Array
Ordenar una matriz.
Matrices Asociativas.

UNIDAD 21 – EL SONIDO EN ACTIONSCRIPT 3.0.

Los sonidos en ActionScript
Control de reproducción en ActionScript
Control de volumen en ActionScript I
Control de volumen en ActionScript II
Control de volumen en ActionScript III

UNIDAD 22 – EL VIDEO EN ACTIONSCRIPT 3.0.

Incrustar (Embed) video.
Importar video en Flash usando el componente FLVPlayb…
Inserción de botones, volumen

Curriculum