CONTENIDOS

  1. LA COMUNICACIÓN EN INTERNET.

1.1. Introducción a Google como espacio común para gestión de las comunicaciones.

  1. APLICACIONES PARA GESTIÓN DE LAS COMUNICACIONES CON GOOGLE.
  2. GMAIL: EL CORREO ELECTRÓNICO DE GOOGLE.

3.1. Herramientas y métodos de gestión con Gmail .

  1. CONFIGURACIÓN GENERAL BANDEJA DE ENTRADA, PERFILES Y PROPIEDADES.
  2. CONTROL Y CONFIGURACIÓN PARA EVITAR SPAM, VIRUS, ETC.
  3. GESTIÓN DE LA AGENDA Y CONTACTOS.
  4. MÉTODOS DE FILTRADO, CONTESTACIÓN, ARCHIVO O ELIMINACIÓN.

7.1. Métodos de envío masivo a grupos y contactos.

  1. MÉTODOS DE ORGANIZACIÓN EFICAZ.

8.1. Métodos de localización rápida de la información en mensajes.

  1. GESTIÓN EFICAZ DEL CORREO ELECTRÓNICO DE USO PROFESIONAL.
  2. ESTRATEGIAS DE GESTIÓN ADECUADA DE COMUNICACIONES POR CORREO ELECTRÓNICO,

PARA evitar saturación o sobredimensionamiento de las comunicaciones.

10.1. Consulta efectiva y planificada del correo para evitar distracciones y adicción.

10.2. Recomendaciones prácticas para la redacción de mensajes.

  1. OTRAS APLICACIONES DE GOOGLE PARA GESTIONAR LAS COMUNICACIONES.

11.1. Google Calendar.

11.1.1. Agenda compartida para grupos.

11.2. Google Docs.

(Este epígrafe sólo se cumplimentará si existen requisitos legales para el ejercicio de la profesión)

  1. Requisitos oficiales de los centros:

(Este epígrafe sólo se cumplimentará si para la impartición de la formación existe algún requisito de homologación /

autorización del centro por parte de otra administración competente.

Para garantizar la calidad del proceso de aprendizaje del alumnado, el contenido virtual de aprendizaje de

las especialidades formativas no dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad mantendrá una

estructura y funcionalidad homogénea, cumpliendo los siguientes requisitos:

– Como mínimo, ser los establecidos en el correspondiente programa formativo que conste en el fichero

de especialidades formativas previsto en el artículo 20.3 del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo y esté

asociado a la especialidad formativa para la que se solicita inscripción.

– Estar referidos tanto a los conocimientos como a las destrezas prácticas y habilidades recogidas en los

objetivos de aprendizaje de los citados programas formativos, de manera que en su conjunto permitan

conseguir los resultados de aprendizaje previstos.

– Organizarse a través de índices, mapas, tablas de contenido, esquemas, epígrafes o titulares de fácil

discriminación y secuenciase pedagógicamente de tal manera que permiten su comprensión y retención.

– No ser meramente informativos, promoviendo su aplicación práctica a través de actividades de

aprendizaje (autoevaluables o valoradas por el tutor-formador) relevantes para la práctica profesional, que

sirvan para verificar el progreso del aprendizaje del alumnado, hacer un seguimiento de sus dificultades de

aprendizaje y prestarle el apoyo adecuado.

– No ser exclusivamente textuales, incluyendo variados recursos (necesarios y relevantes), tanto estáticos

como interactivos (imágenes, gráficos, audio, video, animaciones, enlaces, simulaciones, artículos, foro,

chat, etc.). de forma periódica.

– Poder ser ampliados o complementados mediante diferentes recursos adicionales a los que el alumnado

pueda acceder y consultar a voluntad.

– Dar lugar a resúmenes o síntesis y a glosarios que identifiquen y definan los términos o vocablos

básicos, relevantes o claves para la comprensión de los aprendizajes.

– Evaluar su adquisición durante o a la finalización de la acción formativa a través de actividades de

evaluación (ejercicios, preguntas, trabajos, problemas, casos, pruebas, etc.), que permitan medir el

rendimiento o desempeño del alumnado.

11.2.1. Google documentos.

11.3. Compartir con grupos.

11.3.1. Google Groups para gestionar tareas compartidas en grupo y asociar documentos de Google

Docs.

11.4. Google Hangout: correo electrónico compartiendo una foto realizando un chat de vídeo o

respondiendo a las publicaciones de Google+ directamente desde Gmail.

DIRIGIDO AL SECTOR:

Metal

Curso Materials

Proximamente / Laster

Curriculum