OBJETIVOS

CONTENIDOS

      1. INTERNET COMO CANAL DE VENTA.

      (Este epígrafe sólo se cumplimentará si existen requisitos legales para el ejercicio de la profesión)

      1. Requisitos oficiales de los centros:

      (Este epígrafe sólo se cumplimentará si para la impartición de la formación existe algún requisito de homologación /

      autorización del centro por parte de otra administración competente.

      conforme al modelo de datos y protocolo de transmisión establecidos en el anexo II y en la página web de

      dicho organismo, a fin de auditar la actividad de los centros y entidades de formación y evaluar la calidad

      de las acciones formativas.

      Para poder realizar tal seguimiento, el Servicio Público de Empleo de la Administración Competente, con la

      periodicidad que determine, se conectará automáticamente con las plataformas de teleformación, por lo

      que las mismas deberán contar con los desarrollos informáticos que posibiliten tales acciones de

      seguimiento (protocolo de conexión SOAP).

      Sin perjuicio de lo anterior, y de cara al seguimiento puntual de las acciones formativas de certificado de

      profesionalidad que se impartan, será preceptivo proporcionar al Servicio Público de Empleo de la

      Administración Competente una dirección (con sus correspondientes credenciales) de acceso a la

      plataforma, con permiso de administrador, pero sin posibilidad de modificar datos.

      – Niveles de accesibilidad e interactividad que como mínimo cumplan las prioridades 1 y 2 de la Norma

      UNE 139803:2012 o posteriores actualizaciones, según lo estipulado en el Capítulo III del Real Decreto

      1494/2007, de 12 de noviembre.

      – El servidor la plataforma de teleformación ha de cumplir con los requisitos establecidos en la Ley

      Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, por lo que el

      responsable de dicha plataforma ha de identificar la localización física del servidor y el cumplimento de lo

      establecido sobre transferencias internacionales de datos en los artículos 33 y 34 de dicha Ley Orgánica y

      en el Título VI del Reglamento de desarrollo de la misma, aprobado por Real Decreto 1720/2007, de 21 de

      diciembre.

      – Incluir la imagen institucional del Servicio Público de Empleo de la Administración Competente y de las

      entidades que él designe, con las pautas de imagen corporativa que se establezcan.

      – Disponibilidad de un servicio de atención a usuarios que proporcione soporte técnico y mantenga la

      infraestructura tecnológica y que, de forma estructurada y centralizada, atienda y resuelva las consultas e

      incidencias técnicas del alumnado. El servicio, que deberá estar disponible para el alumnado desde el

      inicio hasta la finalización de la acción formativa, deberá mantener un horario de funcionamiento de

      mañana y de tarde, tendrá que ser accesible mediante teléfono y mensajería electrónica y no podrá

      superar un tiempo de demora en la respuesta superior a 2 días laborables.

      1. Requisitos técnicos del contenido virtual de aprendizaje

      Para garantizar la calidad del proceso de aprendizaje del alumnado, el contenido virtual de aprendizaje de

      las especialidades formativas no dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad mantendrá una

      estructura y funcionalidad homogénea, cumpliendo los siguientes requisitos:

      – Como mínimo, ser los establecidos en el correspondiente programa formativo que conste en el fichero

      de especialidades formativas previsto en el artículo 20.3 del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo y esté

      asociado a la especialidad formativa para la que se solicita inscripción.

      – Estar referidos tanto a los conocimientos como a las destrezas prácticas y habilidades recogidas en los

      objetivos de aprendizaje de los citados programas formativos, de manera que en su conjunto permitan

      conseguir los resultados de aprendizaje previstos.

      – Organizarse a través de índices, mapas, tablas de contenido, esquemas, epígrafes o titulares de fácil

      discriminación y secuenciase pedagógicamente de tal manera que permiten su comprensión y retención.

      – No ser meramente informativos, promoviendo su aplicación práctica a través de actividades de

      aprendizaje (autoevaluables o valoradas por el tutor-formador) relevantes para la práctica profesional, que

      sirvan para verificar el progreso del aprendizaje del alumnado, hacer un seguimiento de sus dificultades de

      aprendizaje y prestarle el apoyo adecuado.

      – No ser exclusivamente textuales, incluyendo variados recursos (necesarios y relevantes), tanto estáticos

      como interactivos (imágenes, gráficos, audio, video, animaciones, enlaces, simulaciones, artículos, foro,

      chat, etc.). de forma periódica.

      – Poder ser ampliados o complementados mediante diferentes recursos adicionales a los que el alumnado

      pueda acceder y consultar a voluntad.

      – Dar lugar a resúmenes o síntesis y a glosarios que identifiquen y definan los términos o vocablos

      básicos, relevantes o claves para la comprensión de los aprendizajes.

      – Evaluar su adquisición durante o a la finalización de la acción formativa a través de actividades de

      evaluación (ejercicios, preguntas, trabajos, problemas, casos, pruebas, etc.), que permitan medir el

      rendimiento o desempeño del alumnado.

      1.1. Las relaciones comerciales a través de Internet.

      1.1.1. B2B.

      1.1.2. B2C.

      1.1.3. B2A.

      1.2. Utilidades de los sistemas online.

      1.2.1. Navegadores: Uso de los principales navegadores.

      1.2.2. Correo electrónico.

      1.2.3. Mensajería instantánea.

      1.2.4. Teletrabajo.

      1.2.5. Listas de distribución y otras utilidades: gestión de la relación con el cliente online.

      1.3. Modelos de comercio a través de Internet.

      1.3.1. Ventajas.

      1.3.2. Tipos.

      1.3.3. Eficiencia y eficacia.

      1.4. Servidores online.

      1.4.1. Servidores gratuitos.

      1.4.2. Coste y rentabilidad de la comercialización online.

      1. DISEÑO COMERCIAL DE PÁGINAS WEB.

      2.1. El internauta como cliente potencial y real.

      2.1.1. Perfil del internauta.

      2.1.2. Comportamiento del cliente internauta.

      2.1.3. Marketing viral: aplicaciones y buenas conductas.

      2.2. Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web.

      2.2.1. Partes y elementos del diseño de páginas web.

      2.2.2. Criterios comerciales en el diseño de páginas web.

      2.2.3. Usabilidad de la página web.

      2.3. Tiendas virtuales.

      2.3.1. Tipología de tiendas virtuales.

      2.3.2. El escaparate virtual.

      2.3.3. Visitas guiadas.

      2.3.4. Acciones promocionales y banners.

      2.4. Medios de pago en Internet.

      Seguridad y confidencialidad.

      2.4.1. TPV virtual.

      2.4.2. Transferencias.

      2.4.3. Cobros contrareembolso.

      2.5. Conflictos y reclamaciones de clientes.

      2.5.1. Gestión online de reclamaciones.

      2.5.2. Garantías de la comercialización online.

      2.5.3. Buenas prácticas en la comercialización online.

      2.6. Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de

      contenido

DIRIGIDO AL SECTOR:

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