• Desarrollar los conocimientos, habilidades y actitudes de los participantes, necesarios para el adecuado uso de la tecnología y herramientas de comunicación 2.0, e impulsar el aprendizaje corporativo, facilitando la capacidad de extraer el conocimiento interno y compartirlo con los demás participantes.
  • Desarrollar y sensibilizar una actitud positiva hacia la aportación de ideas, conocimientos y experiencias en los contextos colaborativos virtuales.
  • Poner el capital intelectual al servicio de los proyectos corporativos y desarrollar estrategias e implementar herramientas para el aprovechamiento y organización del aprendizaje informal.
  • Aprender a manejar el “networking” como vía de desarrollo de negocio.
  • Ser capaz de introducir las tecnologías más innovadoras en los entornos, aplicaciones y procesos.
  • Comprender el “valor añadido” que puede aportar la utilización de las Tecnologías Web 2.0 tanto en las relaciones internas como en la gestión con clientes y proveedores.
  • Lograr una mayor auto-responsabilidad sobre la información facilitada en Internet a través de la reflexión sobre los posibles problemas de seguridad de las redes sociales.
  • Aprender a trabajar en la Web 2.0 y en las redes sociales, y crear conocimiento sobre la filosofía 2.0 a través del uso de herramientas colaborativas (blogs, wikis).
  • Comprender la evolución en los estilos de aprendizaje debido al impacto de las nuevas tecnologías digitales y sensibilizar sobre la importancia del autodesarrollo a lo largo de la vida en el contexto personal y profesional.

OBJETIVOS

CONTENIDOS

MÓDULO WEB 2.0

UNIDAD QUÉ ES LA EMPRESA 2.0

La Empresa Web 2.0 y la mejora de la eficiencia organizativa: ejemplos

UNIDAD CONSUMIDOR 2.0

Características del Consumidor 2.0: ejemplos

MÓDULO COMUNICACIÓN Y COLABORACIÓN

UNIDAD BLOGS

Blogs: usos empresariales

UNIDAD WIKIS

Wikis: usos empresariales

MÓDULO SOCIAL MEDIA

UNIDAD SOCIAL MEDIA

Social Media: ejemplos

UNIDAD SOCIAL NETWORK

Social Network: usos empresariales

UNIDAD CROWDSOURCING

Crowdsourcing: ejemplos

MÓDULO REDES SOCIALES DESTACADAS

UNIDAD FACEBOOK. APLICACIONES EN LAS ORGANIZACIONES

Primeros pasos con Facebook
El registro en Facebook
Cómo crear una página de Empresa en Facebook
Configurando Nuestra Página
Nuestra Personalidad en Facebook
Facebook: usos empresariales

UNIDAD COMUNIDADES PROFESIONALES: LINKEDIN

Linkedin: usos empresariales

UNIDAD TWITTER

Twitter Search
Primeros Pasos en Twitter
Microblogging: usos empresariales

UNIDAD YOUTUBE: USOS EMPRESARIALES
UNIDAD FLICKR

Flickr: usos empresariales

MÓDULO CATEGORIZACIÓN Y SINDICACIÓN

UNIDAD SOCIAL BOOKMARKING

Social Bookmarking: usos empresariales

UNIDAD SINDICACIÓN DE CONTENIDOS: RSS

RSS: usos empresariales

MÓDULO WEB 2.0

UNIDAD QUÉ ES LA EMPRESA 2.0

La Empresa Web 2.0 y la mejora de la eficiencia organizativa: ejemplos

UNIDAD CONSUMIDOR 2.0

Características del Consumidor 2.0: ejemplos

MÓDULO COMUNICACIÓN Y COLABORACIÓN

UNIDAD BLOGS

Blogs: usos empresariales

UNIDAD WIKIS

Wikis: usos empresariales

MÓDULO SOCIAL MEDIA

UNIDAD SOCIAL MEDIA

Social Media: ejemplos

UNIDAD SOCIAL NETWORK

Social Network: usos empresariales

UNIDAD CROWDSOURCING

Crowdsourcing: ejemplos

MÓDULO REDES SOCIALES DESTACADAS

UNIDAD FACEBOOK. APLICACIONES EN LAS ORGANIZACIONES

Primeros pasos con Facebook
El registro en Facebook
Cómo crear una página de Empresa en Facebook
Configurando Nuestra Página
Nuestra Personalidad en Facebook
Facebook: usos empresariales

UNIDAD COMUNIDADES PROFESIONALES: LINKEDIN

Linkedin: usos empresariales

UNIDAD TWITTER

Twitter Search
Primeros Pasos en Twitter
Microblogging: usos empresariales

UNIDAD YOUTUBE: USOS EMPRESARIALES
UNIDAD FLICKR

Flickr: usos empresariales

MÓDULO CATEGORIZACIÓN Y SINDICACIÓN

UNIDAD SOCIAL BOOKMARKING

Social Bookmarking: usos empresariales

UNIDAD SINDICACIÓN DE CONTENIDOS: RSS

RSS: usos empresariales

Curso Materials

02/01/2013

Curriculum